El Colegio Enrique Soler enfila la recta final de ‘Animales en la escuela’
   imprimir  enviar a un amigo   disminuir tamaño de letra aumentar tamaño de letra  

Por Sergio Gálvez Cano
 La ‘Ecoescuela Enrique Soler’ enfila la recta final de la segunda edición del proyecto de ‘Animales en la escuela’.
Así lo anunció ayer el principal responsable de esta actividad, Antonio Aguilar, quien recordó que durante el curso pasado fueron los gorriones quienes ocuparon mayor protagonismo en el trabajo de sus alumnos, en este ejercicio ‘Las abejas van a la escuela, ha sido el tema en el que se han centrado para llevar a cabo este proyecto llevado a cabo por el centro escolar.
Para la ocasión y aprovechando del carácter bilingüe del colegio, también se han realizado dos unidades completamente en inglés materializándose  en un trabajo de plástica realizado en clase de inglés.
El proyecto llevó a cabo en todas las etapas del Centro desde Educación Infantil hasta Primaria. Los pequeños, por su parte, conocieron las diferencias existentes entre abejas y avispas para evitar las confusiones normales que se producen cuando las avistan en el patio. “Además conocieron las características básicas de este fascinante ser, dibujos, recortables y películas han sido otros entretenimientos formativos  del plan”, destacó Aguilar.
Al final los alumnos realizaron una visera en forma de abeja para llevársela a  la actividad detectives ecológicos enmarcada dentro de la ‘Semana Verde’ que durante el mes de marzo el centro realizará como viene siendo habitual. “ Esta actividad consistirá en buscar en el Parque Forestal avispas y abejas para conocerlas en su entono y hábitat”, recordó.
Con respecto a Primaria, se dividió el proyecto en niveles. Los alumnos del primer ciclo conocieron a los zánganos y realizaron un cartel con la aplicación informática, ‘Word’. Los del segundo ciclo hicieron lo mismo, pero esta vez fue con las obreras y el cartel informativo se realizó en Publisher.
Por último, los más grandes siguieron con la misma aplicación informática pero se centraron en el estudio de la abeja Reina. “En las últimas semanas todos los trabajos se han ido intercambiando entre niveles y de esta forma el alumnado toma un conocimiento global de todos los integrantes de la colmena”. Los trabajos pueden ser visualizados en el blog digital de la Ecoescuela: www.ecoescuelaenriquesoler.blogspot.com.

  imprimir imprimir  mostrar en pdf mostrar en pdf  enviar a un amigo enviar a un amigo
favoritos  del.icio.us  digg it!  meneame