Ciudadanos exige apartar a los imputados de las listas para así poder dar su apoyo
   imprimir  enviar a un amigo   disminuir tamaño de letra aumentar tamaño de letra  

Por EFE/M.T.G.M.
Ciudadanos (C's) volvió ayer a indicir en que como condición “básica” para hablar de apoyos con otros partidos que aparten a los imputados de sus listas, situación que afecta directamente a las dos formaciones más votadas en las elecciones autonómicas en Melilla, como el PP y Coalición por Melilla (CPM).
El coordinador y cabeza de lista de Ciudadanos, Eduardo de Castro, ofreció ayer una rueda de prensa tras el escrutinio definitivo para dar a conocer “las pautas” que su partido va a seguir, a partir de un documento base aprobado ayer por la dirección nacional del partido para fijar el posicionamiento de C's en las investiduras.
De Castro dijo que la posición de su partido será el voto en contra en la investidura del presidente en la sesión constitutiva de la Asamblea, aunque se mostró “totalmente de acuerdo” con que debería gobernar la lista más votada, si bien recordó que tiene 12 diputados y no cuenta con la mayoría suficiente.
Dijo que cree en la gobernabilidad y la estabilidad como valor, algo que C's permitirá “a otros que asuman que es necesario el cambio de las políticas que se han llevado hasta ahora”, además del “compromiso de regeneración democrática que tiene Ciudadanos a nivel nacional”.
De Castro dejó claro que C's no va a formar parte de ningún gobierno que no presida, de modo que su partido no va a asumir ningún cargo que no le corresponda, a pesar de que aseguró que un partido de la oposición le ha llegado a ofrecer la Presidencia de Melilla a cambio del apoyo de los dos diputados de Ciudadanos.
“Aceptar la presidencia para mí sería vergonzante, indigno”, dejó claro De Castro antes de asegurar que él no ha entrado en política para coger “sillones”, ya que si se quiere sentar, los tiene en su casa.
También dijo que ha recibido llamadas del PP, concretamente “de otras personas” que no forman parte de la candidatura, por lo que instó a su cabeza de lista, Juan José Imbroda, a que “coja el teléfono” y lo llame personalmente, ya que en estos momentos ambos ostentan la misma condición de diputados.
Para el líder de C's, la pregunta es si hay voluntad política de acabar con la corrupción, ya que existen “sombras de sospecha y desconfianza hacia la clase política en general y no es posible llegar a acuerdos con quien no da un paso al frente en este aspecto” con el objetivo de “recuperar la confianza de los ciudadanos y devolverles la ilusión”.
Recordó que Ciudadanos, al ser un partido nuevo, no debe “nada a nadie” y quiere seguir así, por lo que su compromiso es “no defraudar” a los votantes, tanto los suyos como los de los más, para lo que se mantendrá firme en sus siete condiciones para la regeneración democrática a la hora de sentarse a hablar con quien requiera el apoyo de este partido.

  imprimir imprimir  mostrar en pdf mostrar en pdf  enviar a un amigo enviar a un amigo
favoritos  del.icio.us  digg it!  meneame