Melilla
Eltelegrama, viernes 29 de mayo de 2015
Un centenar de personas representan en el Kursaal un musical en homenaje al Cabo Noval
Eltelegrama - 29/05/2015
Por María Muñoz
El Teatro Kursaal acoge desde ayer, hoy y hasta mañana la representación del musical ‘Cabo Noval. Musical para un héroe’, una obra dirigida por el teniente coronel Francisco Casaña y que pone sobre las tablas del emblemático escenario melillense, a las 20:30 horas, a un centenar de personas.
En la obra, enmarcada en los actos programados con motivo de la celebración del DIFAS 2015, participan la Unidad de Música de la COMGEMEL, el ballet de Mercedes Hurtado, el tenor Sebastián Alarcón además de 60 actores y cantantes, todos ellos no profesionales y con una gran mayoría de militares que han dedicado su tiempo libre en llevar a cabo este  proyecto musical.
 El director de la obra explicó ayer que  el éxito obtenido el año pasado con ‘La novia de la Intermedia A’ les ha vuelto a animar a crear una representación en formato zarzuela.
Tal y como señaló Casaña, el cabo Noval protagonizó una de las páginas más heroicas de la historia militar en Melilla. Habiendo sido hecho prisionero, ofrecerá su vida para defender y proteger a sus compañeros y a su propia Unidad, gritando que el enemigo iba con él, que disparan sobre él. Aquella gesta es la que en este musical se quiere homenajear.
Los espectadores podrán conocer más acerca de la historia del militar asturiano y sobre sus protagonistas. En concreto, Sebastián Alarcón dará vida al general Marina, cuya intervención deja una importante impronta del mando y de la responsabilidad en este capítulo de la historia. Además, Mercedes Hurtado se meterá en la piel de Olvido, la hermana del cabo Noval, que representa el sufrimiento pero también el orgullo y la esperanza.
La Comandancia General de Melilla quiso agradecer a todos las instituciones, entidades y a todos los que han colaborado para realizar este proyecto, especialmente a la Ciudad Autónoma, sin cuyo apoyo, tal y como indicó no se hubiese podido realizar.
La entrada para disfrutar de esta representación es libre y se podrán hacer donativos a favor de Cáritas Castrense.
@Eltelegrama - Hermanos Tortosa Melilla S.L. Polígono La Espiga, nave A-8 Melilla