Melilla
Eltelegrama, viernes 29 de mayo de 2015
SEPE y MECD firman un acuerdo para la formación de jóvenes desempleados
Eltelegrama - 29/05/2015
Por Marite G. Montiel
La directora del Servicio Público de Empleo Estatal en Melilla, Esther Azancot y el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, infomraron ayer del convenio alcanzado entre ambas entidades para formar a jóvenes menores de 25 años que se encuentren en situación de desempleo.
La iniciativa se impartirá en el Centro Integrado de Formación Profesional y pretende llegar hasta un total de 360 alumnos para lo que se van a invertir 791.000 euros.
Azancot puso de relieve que Melilla es uno de los territorios con más índice de desempleo y unido a ello está la falta de formación y de ahí que esta iniciativa se ponga en marcha.
La formación a la que podrán acceder los jóvenes es muy variada entre las que se encuentran asistencia sanitaria, marketing, montaje de vehículos, repostería o arreglo de instalaciones frigoríficas, entre otras.
Calzado explicó que gracias a esta iniciativa los jóvenes podrán formarse y recibir un certificado profesional que les abrirá las puertas de cara a poder acceder al mercado laboral. Además lo alumnos que realicen estos cursos podrán, si así lo desean, acceder a un ciclo de Formación Profesional con las asignaturas superadas de esta iniciativa.
Añadió que gracias a esta acción se cumple un doble objetivo que es el hecho de que se abre una nueva vía para desempleados además de que las posibilidades formativas del Centro Integrado de FP se abren.
Azancot explicó que en un primer momento esta medida va destinada a los jóvenes menores de 25 años pero que se ampliará dependiendo de la demanda. Para poder acceder a esta formación primará el tiempo que lleven inscritos en el SEPE así como la formación con la que cuentan puesto que dependiendo de ella podrán hacerlo a unos talleres u otros.
En relación a los docentes que se encargarán de impartir estos cursos, el director provincial del MECD apuntó que tendrán prioridad los propios profesores técnicos de FP del Ministerio y si es necesario se recurrirá a la lista de profesores interinos o a contrataciones externas.
Si todo marcha según lo previsto la iniciativa comenzará a partir del próximo mes de septuiembre.
@Eltelegrama - Hermanos Tortosa Melilla S.L. Polígono La Espiga, nave A-8 Melilla