Melilla
Eltelegrama, viernes 29 de mayo de 2015
Detenido por robo y hurto en vehículos cometidos junto a la frontera
Eltelegrama - 29/05/2015
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 20 años como presunto autor de un delito de robo y falta de hurto a personas en vehículos, cometidos junto a la frontera de Beni Enzar.
Según informó ayery el instituto armado, el detenido, de origen marroquí y que formaba parte de una cuadrilla, escogía a las posibles víctimas, conductores de vehículos con familia que aguardaban fila para cruzar a Marruecos.
Para cometer los actos delictivos, el individuo, que actuaba junto a otros dos, ofrecía ayuda, indicaba al conductor que había sufrido un pinchazo o simulaba un golpe, todo ello con objeto de distraer la atención de los conductores.
La Guardia Civil recomienda llevar siempre los cristales subidos, las puertas cerradas y desconfiar de personas que con cualquier pretexto trate de indicarnos u ofrecernos algo.
Asegura el instituto armado que son "frecuentes" los casos de simular que el vehículo ha recibido un impacto, para lo cual con su mano dan un fuerte golpe sobre la chapa.
En estos casos, se recomienda siempre acudir a las fuerzas y cuerpos de seguridad, como ha sido el caso, lo que ha permitido la detención de uno de los autores.
@Eltelegrama - Hermanos Tortosa Melilla S.L. Polígono La Espiga, nave A-8 Melilla